deportes-depilación-Buda-Nails---modificado-3

Los beneficios de la depilación para deportistas

¿Aún dudas de los beneficios de la depilación para deportistas? Si te fijas, la mayoría de ellos van depilados: ciclistas, nadadores, jugadores de tenis o fútbol, atletas…Es  hora de que conozcas 10 ventajas que esconde depilarte con cera:

  1. Aumenta el rendimiento. Sin vello corporal existe menor fricción con elementos como el agua o el viento así que, aunque no lo creas, el rendimiento crece y te sientes más ligero. De hecho, existen estudios que avalan esta afirmación. ¡Que nada te frene!
  2. Estética. Se trata del beneficio más obvio. En determinadas disciplinas como el culturismo es clave para presumir de un cuerpo 10.
  3. Es indudable que la ropa deportiva se lleva más cómoda e incluso se evitan rozadoras o pequeñas heridas provocadas por la continua fricción.
  4. En línea con el anterior, hay que destacar que durante las sesiones de recuperación muscular mediante masajes la crema actúa mejor. Además, si el fisioterapeuta decide utilizar vendaje neuromuscular, más conocido como “tiras de colores”, no tendrás que soportar continuos tirones y el agarre será más efectivo.
  5. Libre más tiempo. Al eliminar el vello de raíz, la depilación con cera consigue que éste no vuelva a salir en una media de 2-3 semanas. No obstante, dependerá de la persona, ya que en algunos casos puede tardar hasta 6.
  6. Siéntete bien contigo mismo. La desaparición del vello en determinadas zonas como las axilas provoca que durante la transpiración se reduzca el olor corporal que se origina al hacer ejercicio.
  7. Piel más suave y perfecta. Con la depilación con cera para deportistas el vello nace poco a poco más debilitado y menos denso. Al contrario de lo que ocurre si rasuramos, donde la piel se irrita y el vello nacerá más rápido y fuerte.
  8. Preparado ante imprevistos. ¿Y si un día en lugar de salir a correr en pantalón largo te apetece nadar un rato? Con la depilación con cera te olvidas del vello durante una larga temporada así que estás listo para cualquier plan.
  9. En determinados deportes existe el riesgo de sufrir heridas como algún corte, rasguños o quemaduras. Al estar depilados la cura será más sencilla. Además, las probabilidades de que se origine una infección disminuyen.
  10. Para todos. Una de las ventajas que tiene la depilación con cera es que es eficaz con todo tipo de piel y vello (corto, largo, fino, abundante, más o menos oscuro…). Es más, tampoco hace falta ser un deportista de élite para disfrutar de las ventajas de la depilación porque está al alcance de todos.

 

¿Qué zonas se recomiendan depilar con cera para deportistas?

En nuestro centro habitualmente recomendamos piernas enteras para chicos y chicas, al igual que axilas. También los brazos, el torso y la espalda son de las zonas más demandadas por ellos.

Lo importante es que acudas a un centro profesional de estética con experiencia y te dejes cuidar por las mejores manos.

Ahora que ya conoces los beneficios de la depilación para deportistas, no seas perezoso y pídenos cita, ¡comienza a notar la diferencia!